Polémica racista con Disney





Vaiana, la nueva película Disney que se estrenará el próximo 23 de noviembre, ha dado la vuelta al mundo; no solo por su relación con las culturas polinesias y su conexión con la naturaleza, sino por un problema de racismo creado a partir del disfraz de uno de los personajes, el semidiós Maui.
Maui

Disfraz de Maui
Este semidiós está caracterizado por tener su cuerpo lleno de tatuajes que cubren su piel oscura, y Disney lo ha tenido en cuenta a la hora de crear el disfraz, creando un disfraz calcado al personaje. El problema se creó cuando dicha compañía anunció por las redes sociales cómo sería este disfraz, a lo que hubo muchísimas respuestas negativas acusando a Disney de promover el "blackface". El "blackface"consiste en pintarse la cara de un color más oscuro que el color natural de la propia piel, y es un gesto muy ofensivo en los EEUU, puesto que años atrás en dicho país se utilizaba el "blackface" para ridiculizar a la gente de color. 

A pesar de haber también muchas críticas hacia estas acusaciones racistas, diciendo que solo se trata de un disfraz para niños, Disney ha decidido retirar este producto del mercado y evitar así que este problema acabe en algo más serio.

La polémica ya se ha solucionado, pero sigue habiendo muchos debates acerca de este tema. Mientras tanto, yo sigo esperando esperando la tan esperada película que se estrenará el próximo 23 de noviembre.
¿Tú qué opinas acerca de esta polémica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario